Deprecated: Creation of dynamic property ElementorPro\Plugin::$updater is deprecated in /home/travesia/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/plugin.php on line 491

Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/travesia/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 167
AMOR PROPIO Descubre como aprender a valorarte y quererte   -

¿Qué es realmente el amor? Mucho se habla sobre el amor en estos días y sobre el amor propio más, incluso ya suena a disco rayado, sin embargo, mucho de lo que veo en Instagram y en otras redes queda a un nivel superficial, porque, realmente y siendo muy sincera, el famoso “amor propio” del que tanto se habla y del que todo el mundo opina no se ve, se vive…

 Y de cómo vivirlo, integrarlo y sostenerlo es que te voy a hablar en este post, más allá de ejercicios y herramientas porque todo esto lo puedes encontrar gratis en mi reto de 7 días vibrando en amor, así que te invito a vivir la experiencia de este reto.


HAZ CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Amor propio; Reto gratuito

De amor y del mal de amores

Desde mi adolescencia hasta mis 21 años hui a las relaciones de pareja, sentía un gran RECHAZO al compromiso, por eso durante esa etapa de mi vida la única relación que tuve de “noviazgo” duro tres meses y más de la mitad del tiempo me escondía para no verlo.

No me faltaban pretendientes, más bien salía con muchos chicos y así fui vinculándome desde mis heridas, vacíos, miedos y ausencia total de amor propio disfrazada de empoderamiento y libertad. A mis 21 años decidí que era hora de enfrentar mi miedo al compromiso y fue así que estuve en una relación de 8 años.

Esa relación termino por falta de amor y una infidelidad de parte de él. Luego estuve casi dos años en otra relación donde siendo la “otra” viví el rechazo y pude ver lo falta de amor que estaba yo en ese momento en mi vida.

Esta y otras historias que he vivido en cuestiones del amor me han enseñado mucho sobre mi misma, han sido una gran escuela donde he aprendido a deconstruir lo que yo pensaba era amor, y la sorpresa es que lo que creía estaba muy alejado de lo que realmente es.

Yo iba por la vida dormida y siendo muy inconsciente sobre mi misma, no sabía que estaba herida y rota por dentro y que desde esas heridas y dolor inconsciente era que vivía y manifestaba toda mi realidad. Créeme que no fue fácil asumir la responsabilidad de mi vida y desde allí hacer un trabajo profundo de amor propio para despertar esa esencia divina en todo mi ser.

AMOR PROPIO: aprende como quererte y valorarte

Amor…

Entre amor y mal de amores fui haciendo el trabajo de descubrirme a mí misma. En este proceso fui descubriendo lo que era el amor propio, y déjame decirte que estaba muy alejado de lo que yo pensaba, porque amarase a una misma no es color de rosas, es más bien un camino bien espinado donde el dolor, la tristeza, la rabia, las heridas y el miedo son los protagonistas en gran parte del recorrido.

Hoy te digo que el amor propio es el llamado continuo de tu alma a que regreses a tu esencia, a que vuelvas a ser, a reconectar con tu verdad, y desde ese reconocimiento siempre elegirte a ti y a lo que te hace bien, así esto signifique transitar la incomodidad que sientes al desvanecer tu ego y lo que creías.

Se trata de un trabajo interno y externo profundo que te lleva a vivir en armonía y en total conexión entre lo que piensas, sientes, dices y haces.

Amor propio y autoestima

Como la autoestima no es ajena al amor propio es importante que hablemos de ella:

Ahora bien, la autoestima es la forma en cómo te valoras, teniendo en cuenta la percepción que has construido de ti misma, esa valoración surge de la percepción, es decir, de cómo te percibes a ti misma considerando varios aspectos de tu ser.

Va desde la forma en como percibes tu físico, hasta tu interior, pasando también por las competencias, habilidades, fortalezas, logros, y el valor que te das en cada una. Esa valoración se forma a lo largo de toda tu vida y se construye bajo la influencia de los demás (padres, amigos, familiares, maestros, parejas entre otros).

Ahora, si hay algo que determina el estado de nuestra autoestima es la infancia. El refuerzo positivo o negativo que se nos dio en los primeros años de nuestra vida fue clave para la construcción de tu seguridad emocional, y de la autoestima que hoy tienes.

No se nace con buena o baja autoestima, esta se forma según las experiencias vividas; los momentos que siempre dejan una huella profunda en nosotras y que influyen de forma significativa, fueron los eventos que ocurrieron en nuestra niñez, así que si de niña recibías opiniones o refuerzos negativos estos te marcaron profundamente y te hirieron.

Si te culpabilizaron, te maltrataron física y psicológicamente, no te escucharon, no recibías suficiente afecto, te ignoraban, te comparaban constantemente, te exigían más de la cuenta, no celebraron tus logros, no te motivaron, no respetaron tus ideas, juegos y sueños, y te descalificaban repetidamente, te cuento que todo esto causo un profundo impacto en la construcción de tu autoestima.


Te invito a vivir la experiencia del reto vibrando en amor: RETO GRATUITO de 7 días que te llevara a conectar con tu amor propio a través de meditaciones, ejercicios, clases y más


Amor propio en las buenas y en las malas

Te había dicho que el amor propio realmente no es color de rosas, porque requiere de asumir una gran responsabilidad, nada más y nada menos que la responsabilidad de tu vida. Es aquí donde vengo a contarte unas cuentas “duras verdades” de esas que no vas a ver mucho en Instagram ¿Por qué? Porque no es instagrameable transitar la noche oscura del alma, no es bonito mostrar las costuras, no es bien visto exponer tu oscuridad, ni mucho menos aceptar que estas hecha un desastre.

Pero a ver, siendo muy sinceras tu y yo hemos pasado por muchos de esos momentos, o incluso si estás aquí leyendo eres una valiente que está en esa búsqueda de reconectar con el amor de tu vida… ¡tú!

Esa reconexión con el amor propio requiere de responsabilidad, compromiso y valentía y eso no les gusta a todas, es más sencillo quedarse en la superficialidad del amor propio que nos venden en redes, ese que va en repetir afirmaciones, tomar jugos verdes, usar cremas, darse gustos, ir al gym para ponerse en forma…

Que sí, está bien hacerlo porque al final todo suma, sin embargo, el amor que yo quiero que vivas y experimentes en tu vida es un amor con raíces profundas, un amor que puedas sostener en las buenas y malas, y es que el amor propio a veces es duro, es incómodo, destapa toda la Mi@!#% que hay dentro y eso no es nada bonito pero a la larga se agradece vivir el amor propio así de profundo.

amor propio: aprende como quererte y valorarte

Amor propio con responsabilidad

El amor real, incondicional, profundo, requiere de trabajar en lo que te impide avanzar en la vida, en lo que te aleja de encarnar a la mujer que mereces ser, esa que te obligaron a cambiar y tú por inconsciencia aceptaste ser vendiendo tu alma… sé que te duele esa pérdida de ti misma.

Entonces, seamos responsables aquí y ahora de mirar dentro y transformar lo que tengamos que transformar para reconectar con el amor, elevar nuestro valor, reclamar el poder, honrar la historia que te trajo hasta aquí dejando a la victima de lado.

Recuerda que no se trata de quedarte anclada en tu pasado, en lo que te hicieron, en el sufrimiento, o en lo que duele en tu historia de vida, se trata de tomar todo eso para renacer, resignificando cada momento que dolió, dejando caer corazas, abriendo tu corazón, desaprendiendo, rindiéndote a la vulnerabilidad y desde allí aceptar a la mujer que eres hoy con total y plena consciencia.

Esa misma consciencia te lleva a reconocer tus propias mentiras personales y te permite rendirte a aquello que no puedes cambiar en ti (físico), así cuando deconstruyes tu falsa identidad y aceptas aquello a lo que te has resistido hasta ahora viene a ti la libertad de vivir sin miedos.

amor propio y autoestima

¿Cómo se vive el amor propio?

Al principio se ve como una obligación, pero es ese mismo compromiso contigo misma el que te abre el camino, empiezas a obligarte a seguir adelante en medio de esa revolución y caos interno que vives, sigues adelante a pesar de las excusas, te levantas, caes y vuelves a levantar.

Puede ser que tu camino inicie con la meta de querer verte mejor físicamente, de encontrarle un significado a tu vida, de pasar el duelo luego de una ruptura, de sanar tus heridas, o porque sencillamente anhelas una mejor vida, no importa lo que te motive lo que sí es importante es que al empezar abres la puerta a que pasen grandes y mejores cosas en tu vida.

En el camino debes nutrir tu cuerpo, mente y espíritu, el amor propio va de la mano de estos tres elementos, no puedes solo quedarte con uno o con dos, debes trabajar los tres para ir creando la armonía y plenitud en tu interior que se verá reflejada fuera.

En este punto empieza con acciones como:

Te invito a vivir la experiencia del reto vibrando en amor: RETO GRATUITO de 7 días que te llevara a conectar con tu amor propio a través de meditaciones, ejercicios, clases y más


¿Cómo se integra y sostiene el amor propio?

Se integra cuando se lleva de la mente al corazón lo que vas experimentado en el camino de vivir tu amor propio, ya aquí vamos entrando en terrenos más profundo, ahora vas a sumar el trabajo interno de reconocer tu oscuridad, heridas y sombras.

Ya no vas solo a enfocarte en tu luz porque quedas solo amando una parte de ti, siendo presa fácil de ser arrastrada por tu oscuridad en cualquier momento. Eres un ser que tiene dentro luz y oscuridad así que vas a hacerte cargo de ella con dulzura y amor.

Este trabajo implica tomar consciencia y trascender aquello que más resistencia causa en ti, esos patrones que se repiten en tu vida y que causan dolor, aquello que te cuesta ver o que te resistes a cambiar, eso que te molesta o te no gusta del otro.

Ahora bien, para sostener tu amor propio el trabajo es ser coherente cada día, en cada acción y decisión que tomes, mientras más armonía hay entre lo que piensas, sientes, dices y haces más en conexión estarás con tu alma y más en amor vivirás.

Empieza con:

Permítete hacer este trabajo y veras como empiezas a sentirte libre, se caerán los miedos y podrás expandir tus alas para encarnar a esa mujer que ya habita en ti y que estas destinada a ser.


amor propio

Empieza ya a trabajar en tu amor propio con el reto vibrando en amor, haz clic y ve tu misma toda la información


¿Ya te registraste? si es así cuéntame ¿Que consejo o practica que has visto es las redes has aplicado? ¿te ha funcionado? te leo en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *