No eres tú, soy yo… esta frase cliché utilizada para romper corazones es una de las más comunes cuando alguien quiere salir corriendo de una relación, de seguro la has escuchado o incluso habrás sido tu quien pronuncio esas hirientes palabras, sin embargo, hoy no estoy aquí para hablar de corazones rotos, hoy quiero hablarte de la ley del espejo y de cómo esta ley me hizo entender que ciertamente la responsable de mi vida era yo y no él.

La ley del espejo me cayó como un balde de agua bien fría, sí fue literalmente así, lo digo porque al igual que el cuerpo cuando está en contacto con agua fría tuve un shock inicial, y luego sentí la adrenalina corriendo en mis venas lo que me hizo despertar de ese estado de inconsciencia en el que me encontraba.

Déjame explicarte antes de seguir avanzando lo que es la ley del espejo

Ley del espejo

¿Qué ves cuando te paras frente a un espejo? ¿Te ves a ti mismo o ves una proyección de quién eres? Lo que ves es un reflejo, esta ley nos habla que todo lo que esta fuera de nosotros es una proyección de nuestro interior, cuando te digo todo, es todo. La vida en su misteriosa y mágica forma de obrar toma a las personas con las que nos relacionamos y a las circunstancias como espejo, con el propósito de hacernos ver aquello que tenemos guardado en nuestro interior.

De esta forma en la escuela que llamamos vida todo viene a mostrarnos algo. Con el fin de que podamos ver nuestro interior el universo pone frente a nosotros personas similares para que nos ayuden a autodescubrinos, de aquí que todos de alguna forma u otra son maestros de vida.

¿Te gustaría mejorar tus relaciones y entender como funciona la ley del espejo en tu vida? Yo te puedo ayudar, trabajemos juntas... Escríbeme y te cuento más detalles

 

Mi momento especial 

Te contare una historia personal, paso hace unos cuantos años atrás cuando estaba en una relación de pareja, en ese momento el que era mi novio y yo teníamos muchos problemas, las diferencias entre nosotros eran cada vez más y más grandes, esto hizo que las discusiones detonaran por cualquier cosa.

Me molestaba tanto con él por su forma de ser y de ver el mundo, éramos tan distintos. Un día mi mejor amiga y su novio fueron a la casa, estábamos los 4 hablando y de repente caímos en un tema que nos llevó a discutir frente a nuestros amigos, él defendía a capa y espada su punto de vista y yo no me quedaba atrás, al final de tantas palabras dichas, mi mejor amiga dice:

Ustedes se parecen más de lo que creen

No fue sino una semana antes de terminar la relación que caí en cuenta de las palabras de mi amiga, claro que nos parecíamos mucho, tenía toda la razón éramos tan parecidos… él era mi espejo opuesto, ya para  cuando me di cuenta de esto ya era muy tarde.


¿De qué me sirve
esta ley?

El tomar consciencia es muy importante, por eso la ley del espejo es una herramienta muy poderosa para asumir la responsabilidad de nuestra vida y hacer cambios que nos alejen de la actitud y mentalidad de víctima, porque si constantemente estas quejándote y haciéndote el pobrecito, el universo te responderá con limosnas, y yo sé muy bien que no deseas tan poco para ti en la vida.

Si eres valiente y tomas consciencia de que lo que ves en los demás tiene que ver más contigo de lo que crees, vas a poder utilizar esta ley del espejo a tu favor, podrás así modificar tus áreas negativas, llevar luz a tus  sombras, integrar lecciones de vida y te liberarás de una pesada carga, la de co crear una realidad poco sana y toxica, en fin te sentirás más en armonía y pleno.


¿Cómo funciona la ley del espejo?

Existen 4 formas en las que se pueden proyectar nuestro mundo interno en el exterior

  1. Lado opuesto: este era el caso con mi ex pareja, es decir, a pesar de todas las diferencias que podíamos tener, y que a simple vista no es un reflejo directo, él estaba del otro lado mostrándome cosas que yo debía trabajar en mí.

A mí me molestaba que fuera organizado, planificado, centrado, muy realista, trabajador, en fin, lo interesante aquí, y es donde viene lo bueno, yo era todo lo contrario, me costaba tener orden, cumplir objetivos, no tenía claro que quería, con los pies en la luna y mente en las estrellas, trabajaba solo lo necesario sin esforzarme en lograr algo importante.

Él era mi espejo para mostrarme que estaba viviendo muy light por así decirlo, me faltaba encontrar mi centro. Yo era un extremo, un polo y él era el polo opuesto. ¿Qué me enseño? que debía encontrar un equilibrio, porque como dice el dicho, los extremos siempre son malos.

Otro ejemplo que sé que sucede mucho y lo he experimentado en mi vida, es vincularme con personas que se aprovechan de los demás, de cierta forma agresiva y con un carácter abusivo, no quiere decir que tú seas así, esto te muestra que estas cediendo tu poder personal, no estas marcando límites y te estas diluyendo, alejándote de tu amor propio.

El trabajo interno que debes hacer es equilibrar la balanza, debes encontrar el equilibrio porque de no hacerlo vas a estar desperdiciando una gran oportunidad de crecer y de estar mucho mejor.


2. La similitud: se trata de hacer consciente tus sombras y aquello que te niegas a ver y reconocer en ti. Sucede cuando conoces a alguien o ya es una persona que está en tu vida desde hace un tiempo y el simple hecho de verlo te irrita, molesta, incomoda y demás, en fin no te cae para nada bien, si te molesta lo que ves en él es porque no has integrado tus sombras, tienes algo de el en ti que no has hecho consciente.

Si, déjame decirte que esa persona que tienes en mente y tú se parecen mucho más de lo que crees, por eso la similitud, ¿tu deber? Llevar luz donde hay oscuridad, debes ver con claridad y muy objetivamente esos puntos en común que tienen, puedes empezar por escribir lo que te molesta, lo que te hiere, lo que no te gusta y reflexiona en qué áreas de tu coinciden.

Una vez has hecho consciente lo inconsciente, y sobretodo aceptado dejará de controlarte y te liberarás


3.Expectativas del ego: el ego haciendo de las suyas. Si tienes expectativas muy altas con respecto a un persona y está no va cumpliendo con la lista que has creado en tu mente, pues te empiezas a molestar, y como no, si lo que tienes en mente no se acerca ni un poco a la realidad.

Idealizaste tanto y  al no ser lo que esperabas empiezas a querer controlar todo, sin importar la otra persona, te vuelves controlador, incluso manipulas ciertas situaciones para alinear tus expectativas egocéntricas con la realidad, todo con el fin de cambiar a la otra persona para que se parezca lo que hemos creado con nuestra mente.

Si este espejo resuena contigo lo primero que debes hacer para trabajarlo es soltar la necesidad de querer controlarlo todo, él es él y tú eres tú, es un acto muy del ego querer que el otro de adapte a tus expectativas, pasando incluso por encima de su libre albedrío.

Segundo toma consciencia de que lo que esperabas de esa persona, relación o momento, y qué es lo que ha fallado, por último, reflexiona  qué era lo que estaba en ti modificar y qué era lo que no dependía de ti.


4. Hago a los demás: en este caso el espejo se da cuando alguien actúa de una forma y tu actúes igual pero haciéndolo con otra persona, incluso hasta en áreas de vida distintas.

Vamos con un ejemplo para explicarte mejor, tu estas siendo víctima de alguien que te trata muy mal, es decir, te estas relacionando con una persona que se aprovecha de ti, puedes decir que tu jamás le harías eso, sin embargo, la realidad aplicando la ley del espejo, es que estas haciéndole lo mismo a un tercero, puede ser a un familiar, compañero de trabajo o amigo

¿Qué hacer? Piensa en las cosas que te hacen sentir mal a ti, las que hace la persona que te está hiriendo, si las escribes es mejor, luego repasa en cada área de tu vida si pudieras estar actuando igual con alguien y toma consciencia de esto.

En definitiva esta ley del espejo se las trae, y es que nos enfrenta directamente con el ego, nos guste o no nuestro exterior es el reflejo de nuestro interior, está en ti hacer un cambio y aprovechar a los maestros de vida buenos o malos que llegan a nuestra puerta, o seguir viviendo cegado, atrapado en el ego y en una actitud de víctima.

A mí en lo particular esta ley me enseño que no eres tú, soy yo, y como soy yo, es mi asunto y responsabilidad hacer un cambio que me lleve a un lugar mejor.

Aventurero me encantaría saber si te has dado cuenta de alguien que te ha hecho espejo, y si le darás una oportunidad a esta ley para aprender a mejorar tus relaciones, comparte conmigo en los comentarios, te leo

¿Te gustaría mejorar tus relaciones y entender como funciona la ley del espejo en tu vida? Yo te puedo ayudar, trabajemos juntas... Escríbeme y te cuento más detalles

4 comentarios

  1. Cómo me duelen todas esas palabras me siento muy identificada en algunas cosas tuve una relación de casi 6 años con una persona a la cual le di una hija y yo ya tenía dos hijos cuando llegue a su vida han pasado muchas cosas qm han herido muy profundo me han dado ganas hasta de Suicidarme xq no tengo respuestas para tanta preguntas me siento sola en un país q no es el mío sin amigos solo con mis tres hijos q son mi bastón pero a veces mi cruz el nos mantiene y nos humilla no tengo dinero no tengo nada me la paso derimida y no se q hacer ni como arreglarlo son tantas cosas q pasan por mi cabeza no logro organizarlas perdón x el fastidio y x este escrito talvez incoherente y tengo 40 y no sirvo para nada ni si quiera soy un buen ejemplo para mis hijos… Buen día. Soy yuly

    1. Hola Yuly, te escribí un correo electrónico. antes que nada te envío un abrazo lleno de luz y amor para ti
      Lo cierto es que todo lo que estas viviendo es reflejo de lo que falta dentro de ti, esa persona te esta mostrando aquellas cosas de las que debes hacerte cargo, las respuestas a las preguntas que necesitas están en tu interior, el exterior solo te muestra que es hora de hacerte cargo de ti para que puedas sanar todas esas heridas profundas que te han llevado a tener relaciones tan faltas de amor.
      Esto que estas viviendo es un llamado de la vida y de tu alma para que te transformes de ser una victima de tus circunstancias a una diosa empoderada, ni tu edad, ni tus hijos, ni la situación son excusas para hacer cada dia una acción que te lleve a un gran cambio.

  2. Yo he vivido la ley del espejo en 2 ámbitos distintos, uno que hizo darme cuenta de las cosas que tenía que trabajar, es decir cosas que quería cambiar de él que tenía yo. Y otro espejo distinto he conocido a una persona que me siento muy reflejada en él, su forma de ser, pensar y actuar. Hasta el punto que la conexión es tan grande que siento cómo si lo conociera de años, nos leemos la mente y tenemos gustos similares que otros no tienen, me entiende y lo entiendo casi sin hablar, sólo con la mirada nos comunicamos. Eso que significa.? Vamos yo diría que es mi pareja perfecta, si no fuera pk está casado y los 2 somos muy respetuosos él uno con el otro.

    1. Hola Yoli, gracias por dejar tu comentario 🙂 sí, la ley del espejo se las trae, es bastante interesante la forma en que la vida y nuestro inconsciente nos muestran nuestras luces y sombras en otros para que así podamos vernos y reconocernos. Y con respecto a los hombres y las relaciones, es allí donde según mi experiencia más se ve ese reflejo. Hay que considerar varias cosas, la primera es que ambos son maestros de vida nos guste o no la forma en la que nos enseñaron lecciones de vida, y la segunda que por mucho que tengamos esa conexión con alguien que incluso puede ser tu al «alma gemela» no quiere decir que eso sea bueno que se de entre ustedes…

      «Las almas gemelas» no siempre están destinadas a estar juntas, y veo que este es el caso porque esta casado, toma de ese encuentro lo que te ayude a nutrir la certeza de que SÍ EXISTE ese hombre con el que puedes tener esa conexión profunda, ya la vida te mostró que sí es posible, ahora con esa certeza ve construyendo en el campo cuántico como quieres que sea ese hombre y la relación que quieres tener con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *