Blog Posts

3 poderosos pasos para lograr tus propósitos con éxito

Aventurero quiero que te plantees la siguiente pregunta: ¿Si sólo tuvieras un año para lograr tus objetivos crees que estarías de acuerdo con cómo inviertes tu tiempo y las acciones que realizas en la actualidad?

Lo más probable es que la respuesta a esta pregunta sea negativa. Si ese es tu caso, tienes que revisar tus prioridades y la forma en la que realizas todas las acciones en tu vida, bien sea hábitos, rutinas, comportamientos, en fin eso que te mantiene en tu zona de confort.

Recuerda que tienes una fecha límite, una fecha que cuando llega, ya no te da tiempo extra, ni segundas oportunidades, esa fecha se llama muerte, entonces   si tienes una fecha limites ¿Por qué sigues aplazando una y otra vez eso que deseas hacer? ¿Qué estas esperando?

Tener presente que pronto estaré en otra vida ha sido la herramienta más importante que encontré para ayudarme a tomar las grandes decisiones y acciones de mi vida.

Me di cuenta de esto, luego de hacer un poderosísimo ejercicio de PNL, donde me llevaron a través de una visualización a ver mi muerte y a ver mi cuerpo dentro de una urna, este ejercicio fue bastante fuerte, sin embargo, no termina allí, al regresar tuve que plantearme preguntas como:

¿Qué me falto por hacer? ¿Qué me falto por decir?  ¿Qué me falto por aprender? ¿Qué a partir de ahora puedo hacer distinto?

Te puedo decir que este ejercicio me movió muchísimo, como dicen llore “un mar de lágrimas”… eso sí, luego de llorar, reflexionar, y de meditar todo el asunto de mi “muerte” me puse manos a la obra para mejorar todo lo que debía mejorar en mi vida.

Muchas de las cuestiones que me preocupaban hasta ese momento  (las expectativas externas, el orgullo y el miedo al fracaso) quedaron pulverizadas  frente a la muerte.

Y aquí estoy, encaminada,  trazando mi propio camino, y como quiero que tu también te atrevas a andar, pues como dice El poeta Antonio Machado “caminante no hay camino, se hace camino al andar”  es que he pensado en hacer este esté post, donde voy a compartir contigo la  hoja de ruta para que logres tus metas.

El primer lugar  de ese camino  del que hablaremos hoy son: las creencias

El segundo es el  enfoque

Y el tercero pero no menos importante es  la acción masiva imperfecta

Así que, si sientes que tus metas se alejan de la mano con la motivación, porque sucede que al perder la motivación inicial,  también pierdes tus metas, o estas esperando el momento perfecto, ese en el que todos los planetas se alinean para tomar acción y te encuentras que nada de esto te está llevando a lograr tus metas

Sigue leyendo, porque aquí  te hablare de como pasar del pensamiento a la acción, para que si te sientes atrapado en tu mente puedas pasar accionar cuanto antes y  logres materializar tus metas.

Todos los seres humanos, consciente o inconscientemente, nos marcamos metas para lograr.  Siempre hay un nuevo proyecto que queremos sacar adelante, algún aspecto de nuestra vida que nos gustaría mejorar o algún logro que nos apetece conseguir.

Empecemos entonces con los pasos


Las creencias

El primer paso es revisa y alinea tus CREENCIAS:

Estas son la raíz del problema cuando hablamos de lograr nuestras metas u objetivos

Te pondré un ejemplo para que puedas entender cómo funcionan las creencias:

Te propusiste como meta hacer ejercicio, sin embargo, muy internamente tienes la creencia de que hacer ejercicio te quita tiempo valioso para hacer otras actividades más divertidas.

¿Qué ocurre tarde o temprano? Dejas de hacer ejercicio cuando la motivación inicial se va.

Esto sucede con todos los objetivos y metas que te trazas, si esa meta no está alineada con tus creencias, pues difícilmente lograras materializarlas.

Entonces inconscientemente piensas ¿para que dedicar tiempo a hacer ejercicio, si es una  pérdida de tiempo?   ¿El resultado? No vas a ver ningún resultado satisfactorio  hasta que logres cambiar tu creencia.

Puede que tu meta sea:

  • Emprender un negocio
  • Levantarte temprano
  • Meditar en las mañanas
  • Alimentarte sanamente
  • Organizar una conferencia
  • Ser más productivo
  • Ser más organizado

Sea cual sea el área de tu vida que desees mejorar o la meta que te propongas, no vas a ver el éxito hasta que cambies tu creencia limitante, por una nueva empoderadora.

Ahora para que entiendas de una forma mucho más sencilla esto de las creencias, Imagina por un momento tener en tu mano un celular que no es inteligente, tiene acceso a internet, sin embargo, no tiene suficiente memoria, ni esta actualizado con lo que se necesita para instalar aplicaciones,  pero tú te empeñas en descargar esas aplicaciones como Instagram y whatsapp.

Sigues y sigues intentando, pero sin mucho éxito, lo que ocurre es que esas aplicaciones, no son compatibles con el teléfono y por más que intentes y trates, no lo vas a lograr.

Eso mismo ocurre cuando quieres lograr una meta, te planteas objetivos, y sin embargo, eso que te planteaste, no es compatible contigo, pues choca con tu creencia actual.

Ya que el funcionamiento de tu mente, se da mediante un proceso: primero está la forma en la que tú ves la realidad, segundo, esa realidad pasa por un filtro, conformado por tus creencias, estas son las que te llevan a la acción y finalmente las acciones son las que determinan tus resultados.

¿Entonces qué hacer para obtener mejores resultado? Debes revisar, tus creencias, para detectar utilizando una mira de francotirador, cuáles de esas creencias que tienes, te están limitando y cambiarlas por unas que en vez de cortar tus posibilidades de éxito, te empoderen y potencien al máximo para conseguirlo.

Como puedes ver tus creencias son algo muy poderoso, porque determinan lo que eres capaz de hacer. En fin el  cambio de creencia limitante por una empoderante y potenciadora te conduce directamente a un cambio de resultados en tu vida.

Por este motivo, como lifecoach dedico gran parte de mi  tiempo a trabajar las creencias. Porque sé que, a veces, la mejor manera de conseguir que alguien haga algo no es darle las últimas tácticas para hacerlo, sino cambiar lo que cree sobre ello.

Ahora bien, una vez que has cambiando tus creencias, llega el momento de poner en práctica el  segundo paso para lograr tus metas con éxito, este segundo paso es el ENFOQUE


 El Enfoque

Antes de pasar a la acción debes primero marcar tu norte, es decir, saber con seguridad a donde te diriges y lo que vas a hacer, por eso tener enfoque es tan importante, ya decía Daniel Goleman en su libro Focus, que poner foco, es decir poner atención, es el motor oculto de la excelencia.

Tener enfoque es tener clara la meta, y actuar en congruencia para lograr conseguirla, con este me refiero a que tus pensamientos, lo que sientes, lo que dices y lo que haces, este todo alineadito con lo que desea conseguir.

Y es que estoy segura que Conoces a alguien que habla mucho y hace poco, O alguien que piensa y repiensa y al final no sale con nada, O alguien que siente con total seguridad cuál es su camino y su propósito en la vida pero nunca toma acción. Todos conocemos a alguien así…

 Muchas veces ocurre que tenemos grandes ideas o grandes sueños, pero al final quedamos atrapados entre pensamientos y, como no actuamos, esas ideas terminan empolvadas en una gaveta, o en el cementerio de ideas o deseos.

Así que para que esto no te ocurra, pon foco a lo que quieres, poner foco significa dar LUZ, así que una vez que has sentido la necesidad de hacer un cambio en tu vida, dale luz a esa meta, y no pierdas tu foco, puedes redireccionar cuando sea necesario las acciones, pero nunca perdiendo el norte.

Tips para no perder el enfoque:

  • Cuando lo que te planteas es muy grande, hazte la siguiente pregunta: ¿Cuál es el primer paso?  Y una vez que hayas terminado pasa al siguiente
  • Cuando te sientas atraído hacia dejar todo a un lado y volver a tu vida de antes pregúntate: ¿Cómo me sentiré cuando logre conseguir lo que quiero? ¿Cómo te sentirás si renuncias?

Estas preguntas te llevan a realizar una autoevaluación muy potente, devolviéndote el enfoque rápidamente, por lo que es muy efectivo, siempre y cuando te centres en disfrutar del camino y no en el destino final, es decir céntrate en el proceso y no en el resultado.

Y como último paso para lograr tus metas tenemos a la ACCIÓN MASIVA IMPERFECTA.


Acción Masiva Imperfecta

Solo comienza,  ¡EMPIEZA YA! si te pasas el tiempo mirando la cima de la montaña, la escalada se te presentará mucho más difícil.

Comenzar poco a poco es lo ideal,  no hay por qué comerse el mundo en un día. Por eso plantearse pequeños pasos, y acciones, es una buena manera de superar la falta de confianza, Y de  vencer la necesidad de perfección. Plantéate una serie de pequeñas acciones en tu trayecto y alcánzalos. Vencer motiva. Y te da confianza

Lo importante es que dejes la perfección a un lado ya que el buscar la perfección solo te  robara energía y sobre todo tiempo. 

La acción masiva imperfecta trata de exponerte constantemente frente a situaciones que te sacan de tu zona de comodidad, para que puedas vencer la parálisis por análisis, y así en cortísimo tiempo logres eso que te has propuesto alcanzar.

Siempre vas a sentirte inseguro, siempre vas a creer que todavía falta, o siempre vas a pensar que todavía no es el momento, la acción masiva imperfecta te lleva a un bombardeo continuo, para que te enfrentes cara a cara esos momentos que estas evitando a toda costa.

Muy bien,  ahora si ya hemos finalizado los 3 pasos para lograr alcanzar tus metas, haciendo un recuento ten presente que

  1. primero debes revisar tus creencias, para determinar si están alineadas con lo que deseas conseguir.
  2. Poner enfoque en lo que quieres, ten claridad de tu meta y de las acciones que necesitas llevar a cabo para conseguirlas materializar.
  3. Acción masiva imperfecta: no te centres en la perfección, esta es un ladrón de energía vital y tiempo, empieza y en el camino ya ira tomando forma, aprovecha para salir de tu zona de comodidad.

Ya con estos tres sencillos pasos estás listo para lograr tus metas, sea cual sea la meta que te has propuesto.


Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada


Giovanni Boccaccio

Aventurero cuéntame  ¿Cómo vas con las metas que te planteaste? ¿Crees que estos pasos te pueden ayudar a conseguir lo que deseas? Déjame un comentario, que yo encantada te leo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *