Blog Posts

CONSIGUE UN AMANTE Y DESATA LA PASIÓN EN TU VIDA

El título de este post es bastante controversial, sin embargo, estoy aquí para decirte bien clarito ¡Si, consigue un amante!

No, no me he vuelto loca, ni nada por el estilo. Si te causa curiosidad te aconsejo seguir leyendo hasta el final, para que así puedas sacar tus propias conclusiones…

Últimamente escucho a muchas personas decir que a sus vidas les falta: chispa, magia, aventura, novedad, o un cambio. En realidad cada uno le coloca un adjetivo distinto para referirse al hecho de que a sus vidas les está faltando nada más y nada menos que “PASIÓN”.

Algunos sintieron una vez esa pasión y la perdieron, otros, nunca la han sentido, en cierto modo, ambos casos tienen en común el sentimiento de tristeza o sienten  vacío.

Estas emociones casi siempre vienen acompañadas de síntomas como: falta de motivación, insomnio, pesimismo, ganas de llorar o llanto, incluso, hasta sensación de dolor en el cuerpo.

Piensan que puede estar  atravesando una  “crisis”, se auto diagnostican: estrés, ansiedad o DEPRESIÓN, algunos ya desesperados van en busca de ayuda y terminan por ser recetados con algún medicamento que les ayudará a sobrevellevar su estado “depresivo”.

Sin embargo, si tu caso es que estas teniendo una vida aburrida, te sientes estancado, no tienes expectativas ante la vida, no tienes aspiraciones de superarte, ya ni te acuerdas de lo que es sentirte vivo, no sabes a que dedicar tu tiempo, y prácticamente sientes que estas muriendo en vida, tranquilo,  tu problema tiene solución, sencillamente, CONSIGUE  UN AMANTE…


Una anécdota para romper el tabú del amante

Como a mí me gusta contar historias, te contaré una anécdota que me paso en estos días cuando conversando  con una amiga, ella me dice que está muy preocupada por mí, porque ve que a  mis 30 años no tengo una pareja, ni novio, y como ella misma lo dijo “Ni perro que te ladre”... termina diciendo: “¡además la escasez de hombres que hay es muy grande, ya están todos casados, con novias, o son gays!

Al terminar de escuchar lo que me estaba diciendo, yo le contesto: ¡Yo ya no sufro por eso, yo decidí tener un AMANTE…!

La sorpresa en su cara fue muy grande, acto seguido como dice el dicho popular “se cayó para atrás como Condorito”; me imagino que la cara de ella fue muy parecida a la tuya cuando leíste eso de “consigue un amante y desata la pasión en tú vida” o cuando leíste en el párrafo de arriba mi fabulosa confesión de que efectivamente tengo un amante.

Estoy segura, en resumidas cuentas que abran dos tipos de reacciones ante semejante noticia; estarán los “escandalizados” que habrán pensado algo como: ¡Estás loca, como es posible que estés aconsejando buscar un amante! Y en segundo lugar tenemos a los “mente abierta” que de seguro pensaron ¡wao, yo como que también me busco un amante, si ella lo hace, yo también puedo”

Como consecuencia de lo que confesé, los “escandalizados”, pueden  que no continúen leyendo este post y me dejen de seguir en las redes sociales, mientras que los “mente abiertas” se quedaran leyendo para encontrar aquí  en estas líneas la justificación perfecta para cualquier acción que han estado haciendo, o estén pensando hacer, sin embargo, MI RECOMENDACIÓN,  es que en los dos casos te quedes hasta el final y devores cada palabra de este post.


Vamos a ponerle nombre y apellido a mi amante

Para empezar, quiero que recuerdes lo que es estar enamorado, o lo que sentiste con tu primer amor cuando estaban en la etapa de enamoramiento, si quieres puedes cerrar los ojos y recordar esos maravillosos momentos, tomate un minuto si lo deseas…

Muy bien, de seguro coincides conmigo en decir  ¡Que rico de eso estar enamorado!  ¿Cierto? en ese estado toda la vida cambia, ves todo distinto, más bonito, y mejor, sientes una energía increíble que te lleva a ser una mejor persona, experimentas cada cosa con muchísima intensidad y entregas lo mejor de ti para ver la vida con un nuevo significado, en fin, sientes como si te inyectaran  pasión y motivación.

Por eso, si al día de hoy necesitas ese tipo de emociones, y sentimientos en tu vida, pues, te sientes triste y vacío, lo mejor es consigas un amante

Para no seguir creando más polémica, veamos entonces ¿Qué es un AMANTE? Un AMANTE ES ESO QUE TE INYECTA PASIÓN, y que te vuelve a conectar con la vida. 

No, no me refiero a una persona específicamente (aunque si en tu caso termina siendo una persona, ¿Quién soy yo para juzgar?) me refiero a cualquier cosa te que APASIONE, a eso que literalmente te quita el sueño, a eso que secuestra tu pensamiento, y te lleva a sentirte motivado,  es eso que logra hacerte ver claramente el sentido de tu vida.

Los nombres y apellidos de los amantes pueden ser muy diversos, algunos incluso tiene apodos, el nombre de mi amante es Travesías de la vida; el nombre del tuyo debes dárselo tú mismo, y si te estas preguntando ¿Dónde lo puedo encontrar? La respuesta es sencilla, en lo que te apasiona y hace vibrar, puede ser en la música, la poesía,  el deporte, en la literatura, en los extraterrestres, en la política, en el voluntariado, en la repostería, en tu hobby, en la necesidad de conexión espiritual, en fin, la lista es larguísima y depende de cada individuo.

El famoso AMANTE es ese “algo” o “alguien” que nos pone enamorados con la vida y nos lleva a actuar como noviecitos.


 Entusiasmo, vitalidad y valores

El origen de la palabra entusiasmo proviene del griego “En Theos” que significa con Dios dentro, es decir, que cuando decimos ¡estoy entusiasmado! O ¡estoy entusiasmada! Nos referimos a que estamos sintiendo dentro de cada uno de nosotros a Dios.

Sea cual sea el significado que tu tengas de Dios, lo que quiero que sepas es que cuando se consigues a ese amante, te vuelves apasionado, enamorado y ennoviado con la vida, también, te sientes entusiasmado, por lo que empiezas a tener  una conexión con tu poder interno bastante fuerte que te lleva a sentir una energía vital muy fuerte.

Ahora bien, si sientes que a tu vida le falta chispa, pasión, o esa magia es hora de que le des,  como dice por ahí  “ese toque de locura” para que puedas dejar atrás la tristeza, la ansiedad y esa sensación de vacío que es tan agotadora.

¿Qué hacer entonces para no seguir esperando esa tan buscada pasión o chispa? Pues lo primero que debes hacer es conectar con tus valores, este es el secreto para vivir una vida con significado; si estas constantemente marcándote objetivos y cumpliendo algunos objetivos con éxito, sin embargo, todavía sientes que no tienes una idea de a dónde vas, lo que te ocurre es que te está faltando una pieza clave en el rompe cabeza,  te falta tener una visión más amplia de la vida.

Te falta encontrar a tu amante, ese propósito claro que va a guiar todas tus acciones, el encontrarlo vas a ver como esa sensación desagradable de vacío, tristeza o el no saber qué hacer con tu vida, empieza a desaparecer.

Volviendo a los valores, si todavía no sabes bien cuáles son los tuyos, es hora de que vayas encontrándolos. En Coaching hablamos mucho de la importancia de conocer los valores, pues estos son el motor que guía tu vida, son aquellas cuestiones que son realmente importantes para ti, eso que te motiva, o el “por qué” detrás de muchas de tus acciones en la vida.

Hoy quiero enseñarte a diferenciar rápidamente entre valores y objetivos; un valor, es algo hacia lo que puedes avanzar siempre, en cambio, un objetivo es algo que una vez que se logra, no se puede lograr nuevamente.

Por ejemplo un objetivo puede ser: lograr escribir y publicar mi primer libro, y un  valor para mí, es la creatividad; cuando logre el objetivo (escribir mi primer libro), ya no volveré a escribir y publicar por primera vez de la misma forma en como lo hice ese primera vez, sin embargo, el valor de la creatividad me acompañara siempre, y lo tendré presente para publicar otros libros más en el futuro.

Por eso, en lugar de pasarte la vida persiguiendo la felicidad temporal que te da lograr un objetivo sin propósito, puedes experimentar el sentido de propósito y realización personal que hay detrás de las acciones cotidianas cuando están orientadas a tus valores.

Esto te lleva a sentir pasión  y actuar como noviecito, o noviecita de la vida. Con esto, lo que quiero decir, es que te maques objetivos teniendo en cuenta tus valores, porque solo así podrás estar lleno de vitalidad, entusiasmo y pasión.


Recomendaciones para desatar la pasión

  • Encuentra tu amante:

Es decir eso que te mueve, y te hace vibrar ¿Cuánta gente conoces que dice sentirse alineado con su propósito de vida? ¿Cuántas conoces que hayan encontrado, en eso que hace algo con un  gran significado para ellos? La verdad estoy segura que son tan pocos los que conoces personalmente, que los puedes contar con los dedos de la mano.

Esta realidad es muy triste, yo estuve así pérdida, sin chispa, ni pasión y  sin saber que hacer durante un largo tiempo en mi vida, no había conseguido todavía mi “amante”, sin embargo, me di cuenta de esto, y a partir de allí pude iniciar un largo camino,el cual al  día de hoy sigo andando.

Gracias a que me encontré conmigo misma, conocía mis necesidades, valores, fortalezas, talentos, y a que había desarrollado la habilidad de la autoconciencia, pude darme cuenta que si quería sentirme plena, llena de pasión y enamorada de la vida, debía dedicarme a mi amante, y fue allí cuando decidí iniciarme en el mundo del coaching, y el crecimiento personal con el proyecto que bautice: Travesías de la vida.

Fui responsable de mi vida, y elegí correr el riesgo de hacer de mi pasión mi estilo de vida, para así ayudar a muchísimas personas, logrando que sean  cada día mejores personas  y más felices. A partir de allí, la pieza del rompecabezas encajo perfectamente, ya la sensación de tristeza, vacío, y falta de chispa desapareció.

Si algo te puedo asegurar es que las personas que sienten que tienen un propósito al levantarse por las mañanas se encuentran mucho más centradas, satisfechas, felices y alineadas que el resto.

¿Qué es lo que te mueve a ti? ¿Cuál es tu amante? Puede ser:

  • ¿Emprender un proyecto?
  • ¿Mejorar cada día en clases de zumba?
  • ¿Ser mochilero y conocer nuevos lugares y culturas?
  • ¿Ver crecer a tus hijos?
  • ¿Tener un refugio de animales?

Sea cual sea tu AMANTE, debes sentir que te mueve y te hace vibrar, te debe dar la sensación de plenitud que andas buscando.

  • Arriésgate:

Si bien es cierto que tenemos una necesidad humana en la cual se busca  tener cierto control en nuestra vida, también lo es el hecho de que existe la necesidad de variedad, esta nos lleva a salir de la rutina, la monotonía y de la sensación de que todos los días son iguales,  para ponerle un como de  aventura a nuestro  día a día, y así satisfacer esta necesidad de variedad.

Por eso si quieres más pasión en tu vida, además de conseguir tú amante, debes abrirte a la posibilidad de arriesgarte a salir de tu zona de comodidad, las grandes cosas de la vida no ocurren quedándote sentado sin hacer nada, pues las oportunidades no van a irte a buscar a la puerta de tu casa…Supongo que eso ya lo sabes.

Entonces muévete, arriésgate, busca la forma de atender ese llamado interior a salir de la rutina y de lo conocido, y ve tras nuevos retos, nuevas aventuras y nuevos riesgos.

En el camino te iras dando cuenta del enorme y maravilloso beneficio que tiene atender ese llamado interno. Empieza probando nuevas cosas y tomando acción masiva imperfecta, es decir, exponiéndote constante y conscientemente a nuevos retos.

Prueba nuevas comida, haz una nueva ruta a tu trabajo, habla con un extraño y aprende algo sobre él o ella, inscríbete en una clase de baile, lee un libro de un género nuevo para ti, aprende un nuevo idioma, escucha música que no sea la que escuchas siempre, en fin ponle algo de locura y aventura a tu vida.

  • Mejora continuamente:

Hace poco estuve leyendo sobre la filosofía Kaisen, que no es más que mejorar continuamente. Como seres humanos que somos estamos cambiando continuamente, hoy cuando apagues la luz y enciendas las estrellas, es decir, te vayas a dormir, no serás el mismo que se levantó en la mañana.

El cambio constante es una ley de la naturaleza, si entiendes esto, y eres capaz de integrarlo a tu vida practicándolo, veras que tienes un enorme potencial de cambio, un cambio que te puede llevar a ser una mejor persona, si así lo deseas.

Tony Robbins dice que la sensación de crecimiento, expansión y progreso provoca felicidad y plenitud, a esto yo le añado:¡y le da pasión a la vida! Si abres tu mente podrás ver que no hay debilidades, si no oportunidades de mejorar ¿tienes algo que perder si decides hacer cambios en tu vida que te lleven  mejorar? No lo creo, lo emocionante de todo esto es que cada área de tu vida se convierten en áreas para mejorar.

Esto de mejorar continuamente es como un juego, en el cual te pones retos que a la larga te lleven a construir tu mejor versión, y con acciones diarias y pequeñas vas tras ello hasta cumplirlo, esto hace que los días sean mucho más emocionantes y llenos de magia.

  • ¿Cuál es esa área de tu vida por la cual vas a empezar?
  • ¿Cuál será tu primera pequeña acción para lograr el cambio?

Juega, experimenta y haz los cambios necesarios para tu mejora continua.

Recuerda que eres el responsable de tu vida, está en tus manos lograr eso que mereces, si no lo haces, estarás desperdiciando tu vida y eso es realmente trágico, así que mientras estés vivo, sin pensarlo y sin dudar, ¡consíguete un amante!

“vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueses a vivir para siempre”

Mahatma Gandhi

Aventurero, si has llegado hasta el final de este post, me gustaría leerte, quiero saber qué piensas sobre conseguir a tu amante, la pasión en la vida, y  me digas que te ha parecido este post, me encantaría que comentes y me cuentes tu opinión
¡Te leo en los comentarios!

4 Comments

  • Jesus
    Responder

    Hola! encantador mensaje motivacional, reforzaría tus palabras diciendo que para amar a otros (sea un amor personal o impersonal) es necesario amarse primero a si mismo, para mi la principal razón por la que la gente no logra congeniar o alinearse con el universo físico es por falta de amor propio, dicho sea de paso causa de grandes problemas y vicisitudes en la vida al volvernos permisivos con nosotros mismo y vulnerar nuestra integridad personal, si bien es cierto, conseguir una inspiración es muy buena técnica para automotivarse y agarrar impulso, también es cierto que aprender a amarse a si mismo, reconocerse, aceptarse y entenderse puede dar bases mas solidas para que ese amante aparezca y pueda darnos la propulsión cual motor de transbordador intergalactico hasta lugares inimaginables en nuestras vidas!!

    un Abrazo y toda mi luz para ti!!
    Atte.-
    Jesús Trejo

    • Mariangela Andrade
      Responder

      Hola Jesús!! Gracias por animarte a dejar un comentario, eres todo un aventurero de la vida. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es que no puede ser de otra forma, no puedes pedir a otros lo que no eres capaz de darte a ti mismo, por eso yo hice mi propia interpretación del mandamiento «ama a tu prójimo como a ti mismo» yo lo cambia a: ÁMATE TANTO PARA QUE SEAS CAPAZ DE IRRADIAR AMOR AL MUNDO jeje y es que cuando te amas aprendes a respetarte, a darte tiempo a ti, a tus prioridades y sobre todo a te das permiso de AUTOCONOCERTE, y esa exploración interna te lleva a encontrarte contigo mismo y a conectar con tu verdadera esencia y allí renace el amor propio y tal como tu dices ese amor te impulsa a ser cada día mejor.

      Te mando un gran abrazo cargado de full buena energía

  • johnny g
    Responder

    Hola Mariangela me encanto tu post no había tenido la oportunidad de leerlo sin embargo logre sacar tiempo y ahoritalo puede leer me encuentro en chile en un pueblo llamado curico para reflexionar bastanteacerca de mi y lo que me apasiona y quiero, me ha encantado tu post y el ultimo reciente del 14/11/2018 en quererse uno mismo y mejorar tu autoestima son muchos pensamientos en mi cabeza referente a este tema gracias por ayudarnos de esta manera tan especial ya se lo que quiero….

    Mil bendiciones y abrazos

    • Mariangela Andrade
      Responder

      Hola Johnny!! que bueno saber que te gusto el contenido de este post, si resonó contigo y te permitió reflexionar ya llevas parte del camino ganado, puede que el contenido que leíste aquí y en el post del autoestima hayan tocado una parte de ti que necesitaba ser revisada, ahora puedes poner orden a tus pensamientos (para que estos no te abrumen) y accionar en dirección hacia eso que quieres y deseas. Yo feliz de poder ayudarte a ti y a todos los aventureros de esta comunidad. Te envío un gran abrazo cargado de full energía positiva y mucha luz…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *