Deprecated: Creation of dynamic property ElementorPro\Plugin::$updater is deprecated in /home/travesia/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/plugin.php on line 491

Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/travesia/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 170
5 Trucos para disfrutar la vida al máximo y ser feliz

En estas vacaciones de carnaval, viaje a un pueblo llamado Barbacoas ubicado en el estado Lara, Venezuela, un lugar increíble tanto por su belleza como por la magia que lo envuelve, es un sitio fascinante, así que decidí hacer este post de último momento para compartir contigo algunas enseñanzas que me dejó esta travesía.

Muchas veces vivimos la vida de forma apurada y acelerada, pensando que mientras más hacemos, mejores somos y más productivos y eficientes nos volvemos, soy de las que no comparte la idea de planificar todo, y vivir con una organización total, sin embargo en estos últimos días tuve que hacer un sistema bastante complejo para organizarme.

Hice una agenda como nunca la había hecho, bien estructurada y con todo anotado, pero al hacerla algo muy interno en mí, la estaba rechazando, no me gustaba tanta organización y planificación, me sentía como atrapada y encarcelada con tantas horas exactas y fechas rígidas, supe en ese instante que debía cambiar algo.

Y claro, lo que debía cambiar era mi perspectiva de esa agenda, de mi definición de organización, así que hice algo bastante peculiar, fui a la ventana de mi casa, con la agenda en la mano, ya era de noche y en el cielo había algunas estrellas, y fue allí cuando pedí al universo y a Dios que me ayudaran a no tener esa sensación de cárcel que me daba el llevar una agenda así.

Cerré mis ojos, y respire muy profundo, sentí la brisa y llegó a mí este pensamiento: ¡Mari, deja de pensar así, Permítete sentirte libre! ,organizarte con esa agenda te dará más tiempo para ti, solo disfruta del presente que ya todo lo demás fluirá.

Vi la agenda y decidí ser flexible, darme mi tiempo, pues si no hago esto así voy en contra de mi esencia y de quien realmente soy, lo que hice fue escribir frases  en esa agenda que me recordaran y me llevaran si me empiezo a perder a lo que es para mí un valor primordial, y ese valor es la libertad.

Frases como:

Luego de terminar, mire a la agenda con otros ojos, si, con ojos de cariño, me agrado tener a ese pequeño cuaderno con toda esa organización trabajando en función de mi bienestar y de mi libertad…

Sanando la relación con el tiempo: empieza el viaje

Fue necesario empezar a ver al tiempo como un amigo, ver que el tic tac y los segundos que transcurren no están para obligarme a ir rápido, no suenan para presionarme, no me dicen apúrate, apúrate; eso está en mi cabeza, pues era la percepción que tenía sobre él, no digo que ya de un momento a otro mi vida mágicamente cambio y ahora todo fluye perfecto, no, esto no es un cuento de hadas.

Se trata de que me hice consciente de que no debo vivir en una vorágine que me consume y que me saca de mi equilibrio, soy responsable de reconocer cuando mis pensamientos quieren jugarme una mala jugada, los detengo y repito algunas de las frases, respiro profundo y escucho atentamente a mi alrededor.

Esto me conecta con ese momento en el que vi a la agenda, a la planificación y organización como parte de mi libertad, aquí me siento tranquila y dejo que todo vuelva a fluir.

Aventurero, si tu relación con el tiempo era como la mía, es momento de empezar a sanar, cambiar tu perspectiva sobre él te hará sentir mucho mejor, estarás más equilibrado y más feliz.

Deja a un lado la culpa, los juicios y las creencias que tienes sobre él y sobre tu relación con el tiempo, permite que a partir de ahora seas tú quien tome el control, acepta que el tiempo pasa y no pasa en vano, acepta que ya lo pasado, pasó, honra, agradece y perdona, solo así podrás liberarte y empezar un nuevo camino

Un camino donde aproveches mejor tu tiempo, donde dediques esos valiosos segundos a lo que es realmente importante para ti, donde tus prioridades tengan tu atención y donde valores cada instante, es cierto que el tiempo no vuelve, es por eso que debes manejarlo muy bien, y a tu favor, es un recurso no renovable pues se agota.

Regla sencilla sobre tu tiempo: La ruta de la cueva

Evaluar según el 10, 10, 10,  a la hora de tomar una decisión piensa y reflexiona, si lo que harás en los próximos 10 minutos, tendrá un impacto significativo en tu vida en unos 10 meses y luego en unos 10 años

Te pondré un ejemplo sobre algo que ocurrió en el viaje a la Cascada el vino, en esa zona hay unas cuevas muy famosas, las cuales para poder llegar y entrar debes ir con un guía, nuestro guía ya había armado el próximo grupo que iría de  expedición a la cueva, entre los que íbamos estaba una gran amiga mía, su nombre es Ana,  el problema que ella tenía era que le  tocaba hacer el almuerzo de ese día, bueno a ella y a un grupo como de 15 personas más.

Ana calculó el tiempo y vio que si podía llegar justo a la hora de hacer la comida, sin embargo la ruta hacia las cuevas fue extensa, nos tardamos el doble de lo previsto para llegar a la cueva. La experiencia allá dentro fue increíble, el lugar es totalmente irreal, fue una experiencia única, el recorrido resultó alucinante, mágico y maravilloso, salimos cargados de mucha adrenalina, emoción y felicidad extrema.

Ya de regreso Ana dice: vamos súper tarde, soy una irresponsable por haber venido y no estar ayudando con la comida…

Detengámonos y Veamos cómo utilizar la regla de 10 10 10, lo que hizo Ana fueron más de 10 minutos, sin embargo esa experiencia será algo que jamás en su vida se le olvidará, ni que pasen 10 meses, ni 10 años, se trata de poner en una balanza las acciones que realizaras, para determinar qué tan profunda será la huella de eso en tu vida a pesar del paso del tiempo

Fue más significativo haber vivido toda esa experiencia que haberse quedado cocinado, ¿qué hubieses hecho tú es su lugar?

Evalúa tus prioridades: noche de estrellas y música

 En la vida es necesario establecer prioridades, pues sin ellas lo más probables es que pierdas tu rumbo, y termines sin mucha energía, durante este viaje pude detenerme, reflexionar y escuchar mi voz interna, ya estaba bien clara con lo del tiempo y la agenda, me dije: en este viaje voy a vivir el momento, el aquí y el ahora, y a decir verdad, viví al 101% todo el viaje.

Para evaluar las prioridades debes estar muy consciente de cómo estás viviendo tu vida, y en qué etapa de tu vida te encuentras hoy, ya que las prioridades cambian con la edad, aquí es necesario que pongas en una balanza todo aquello que sea importante para ti, aquello que tenga realmente un significado profundo en tu vida.

Para explicar mejor te contaré otra anécdota del viaje, la noche del 1er día, era sencillamente maravillosa, nunca jamás había visto un cielo que brillara tanto como ese, las estrellas alumbraban con tanta intensidad que parecía que se podían tocar de lo cerca que se veían.

A ese cielo azul profundo y brillante, se le sumó el hecho de que había un grupo bien grande de personas cantando al son de una guitarra, todos alrededor de una lámpara que hacía el papel de fogata

Estando allí, agradecida por ese momento tan perfecto, entendí que según las prioridades de cada uno, es que surge el significado de la felicidad, para mi ese momento era de máxima dicha,  todo era tan perfecto, y fue así porque mi prioridad estaba en disfrutar esos instantes, para otros la prioridad era buscar cobijo por el frío, y para otros era descansar.

Busca dentro de ti que es lo que te mueve, pregúntate ¿desde donde estoy viviendo? ¿Qué es lo realmente importante en este momento de mi vida?,

Enfócate en aquello que te haga crecer y evolucionar, permite sentir y apreciar, porque de eso se trata la vida.

Dominar la mente y tus pensamientos: el agua fría de la cascada del vino

Estando con mis pies sumergidos en el agua, me acordé de las personas que vivieron la tragedia del Titanic, también me vino a la mente la escena de la película en la que Rose y Jack se encontraron por primera vez con el agua fría.

El agua de esta cascada estaba tan fría que sentía como al solo sumergir mis pies unos pocos segundos, empezaba a dolerme, sentí como agujas, es como cuando metes la mano en una cava y al cabo de un rato la sacas y te duele la mano, pues eso mismo sentí yo, si, lo admito no me gusta el agua fría y esta era muy, muy fría

 Solo pude entrar al agua unos pocos segundos, y cuando lo hice, creo que todos lo que estaban allí pensaron que me estaban matando, pues grité muchísimo, puedo decir, que hice todo un espectáculo, lo bueno fue que pude aguantar hasta que me tomaron una foto, la cual todavía no he visto, espero que haya valido la pena aguantar esa sensación.

Ahora bien, los pensamientos negativos y saboteadores en tu día a día son muchos, y debemos aprender a controlarlos y liderar nuestra mente  para que en lugar de restar más bien sumen a nuestra vida, te puedo decir que estando metida en esa agua sumamente fría, no pensaba más que salir, no vino a mi mente, mas nada, está concentrada en salir rápido de esa agua.

Y eso mismo debemos hacer con esos pensamiento que nos limitan y nos impiden crecer, cada vez que aparezcan debemos echarle agua fría, y bien fría si es necesario, esto para que no nos perturben nuestra tranquilidad, y nos dejen libres para vivir el momento.

Tú no puedes controlar lo que las demás personas dicen de ti, o lo que te hagan, pero tu si controlas tu reacción de eso que dicen o hacen, no permitas que dañen tu vida, no les des permiso para que se adueñen de ti, recuerda AGUA FRÍA, es efectivo, yo lo certifico

Agradece y celebra cada logro: felicidad absoluta y agradecimiento infinito

Un viaje totalmente maravilloso, que me brindó la oportunidad de desconectarme completamente de todo, de mirar todo lo bueno que tiene la vida y celebrarlo, de esta travesías me llevo máxima felicidad, agradecimiento infinito por todo, incluyendo lo malo también, me quedo con una cantidad de recuerdos para coleccionar, de montones de risas genuinas, de momentos mágicos, y de esos caminos llenos de aventura pura.

Toda esta experiencia me hizo valorar el significado de vivir y es que eso fue lo que hice, vivir plenamente cada instante, viví la vida al máximo, mi corazón latía con fuerza recordándome que estoy viva, la adrenalina en mi cuerpo me mostró que detrás de todo siempre hay algo por pequeño que sea, que esta para alegrarme y emocionarme.

Agradecer te acerca mucho más contigo mismo, te ayuda enfocarte en aquello que tienes y que subestimas, te abre los ojos para ver más allá de lo que siempre ves,  te conecta con un amor mucho más grande  y te sientes pleno por todo lo que tienes y por lo que te rodea.

Muy bien aventurero y explorador de la vida recuerda esto:

“Viajamos, algunos de nosotros para siempre, para buscar otros estados, otras vidas, otras almas”

Anaïs Nin.

Saludos y un gran abrazo cariñoso

Mariangela Andrade

Aventurero te invito a que me dejes tu comentario, cuéntame que hiciste en estos días, y si tienes algún viaje o una experiencia que quieras compartir adelante

7 respuestas

  1. Me gusto el articulo! buen contenido, buenas ideas para reflexionar, me sirvio mucho eso del tiempo y el 10-10-10 Gracias! Namaste ?

    1. Hola Anderson!! jeje como veras estoy poniendome al dia respondiendo todos los comentarios, gracias por leerme, espero seguir aportando mi granito y sembrando semillitas para ayudar en tu vida y en la de todos los aventureros. a partir de ahora estaré mas pendiente de responder a tiempo.
      saludos y un gran abrazo.

  2. Disfrute cada palabra, me sentí parte de ese viaje, de esa aventura y lo más sagrado es lo que trajiste para tú alma Mariangela,fue un momento liberardor y al compartirlo con tanta pasión y verdad nos liberas también a nosotros, infinitas gracias, » el tiempo es un instrumento para contribuir a mi felicidad, su uso depende de mi»…abrazos de alitas, Saray.

    1. Hola Saray!! ciertamente fue un viaje increíble y todo lo que aprendí quise compartirlo con ustedes, de verdad me alegra mucho que haya llegado el mensaje y que lo hayas disfrutado tanto como yo al escribirlo. y con mi amigo el tiempo ya me llevo mejor, jeje, esa frase es precisa, el uso de este recurso depende solo de cada uno de nosotros.
      saludos y gracias por todo. un abrazo

  3. Te hice caso y vine hasta aca. Gracias por tomarte el tiempo de responderme.

    Creo que el truco mas difícil es el de dominar los pensamientos. Tendré más presente al afua fría para eso

    Por otro lado, la felicidad y el agradecimiento absoluto pensaba que lo tenía muy presente, pero me doy cuenta que los aplico en la mayoria de los casos cuando vivo nuevas experiencias, viajo, estoy entre familia o amigos, estoy en mi hogar o compartiendo con el amor de mi vida. Pero cuando estoy en el dia a dia del trabajo no es asi, me vuelvo queja y más queja, sin ver que a lo que me dedico es lo que me permite el tiempo y los recursos para disfrutar todo lo demás. Me voy a proponer agradecer y agradecer hasta que me salga natural. Para disfrutar el camino que me lleve a encontrar un proposito y otro camino que me apasione.

    Gracias por compartir tus experiencias para que nos sirvan de guia. Un abrazo

    1. Hola Silvia!! que bueno que pasaste por aquí, que lo hayas hecho significa que estas ya encaminada en conseguir encontrar tu propósito, y en disfrutar la vida como se debe «al máximo» y claro dominar la mente es cuestión de practica y en relación con agradecer es súper importante hacerlo diariamente teniendo en cuenta los pequeños detalles, esos momentos mágicos que están llenos de tanta simpleza que los pasamos desapercibidos, te invito a enfocarte en eso, y veras que el universo te escuchara y te dará mas regalos y cosas buenas.

      gracias a ti por dejar tu comentario y compartir tu historia, te envío un abrazo cargado de full energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *